Mis incondicionales en la cocina, las especias, a pesar de su belleza, riqueza, fragancia y ligereza casi nunca cobran protagonismo en la gastronomía y sin embargo son artífices de la distinción de platos y manjares. Suelen ser raíces, bayas, semillas o cortezas de plantas que en su mayoría crecen en los países tropicales. Se han usado desde tiempos remotos como medicinas, condimentos y conservantes además de como tintes de tejidos naturales como es el caso del azafrán.
A uno no se le ocurre que las especias oculten guerras coloniales, negocios de gran envergadura y hayan sido la clave para descifrar el destino de muchos pueblos.
Protagonistas de mi cocina y especialmente de los paseos gastronómicos que os ofrezco vivir a mi lado, las especias despiertan placer y estimulan nuestros sentidos siempre que se haga un uso sabio y se combinen con maestría.
Mis orígenes y raíces exóticas, mis primeras vivencias, mis viajes desde la infancia, mi familia, mi curiosidad, mi gran sensibilidad me han acercado a este maravilloso mundo de las especias que vengo a compartir en este espacio. Pretendo despertar vuestra curiosidad para acercaros a mi gastronomía exótica acompañados por el enigma de las especias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario