¿Por qué bombón y chocolate van siempre de la mano? ¿Podemos disociar estos dos conceptos? Nuestra mente los asocia por aprendizaje y experiencia. Un pensamiento "bombón" produce unas emociones a través de los sentidos que permite a nuestro cerebro experimentar una sensación.
En gastronomía, como sucede al contemplar un cuadro, una escultura, una obra musical...la emoción se percibe a través de los sentidos y se registra en nuestra "despensa" de sensaciones.
La percepción de los gustos primarios, dulce, salado, ácido, amargo, así como la distinción de sus matices, nos permite detectar infinidad de sabores y aprender a combinarlos con armonía, creando nuevos platos con personalidad propia, con carácter.
Ese es el motor de esta alquimista de sabores que os acompaña.
CocinandoEmociones os acerca un abanico de bombones salados con su huella personal, las especias (comino, piment d'Espelette, hierbas de la Provenza, nuez moscada, curry, semillas de amapola, cúrcuma, pimienta negra al limón, mostaza en grano, sésamo tostado....una combinación sublime para degustar suavemente, descubriendo y saboreando una explosión de sabores, un placer para los sentidos.
Os seduce un aperitivo de bombones para acompañar una copa de vino o un "vin chaud" al estilo francés, vino tinto con especias (canela en rama, anís estrellado, clavos, jengibre, nuez moscada servido muy caliente para combatir el frío y ambientar la Navidad.
Deliciosos bombones de queso de cabra con juego de especias, semillas y otros tesoros de mi cocina.
Un precioso y gustoso bocado que ofrecer a los paladares más finos y exigentes.
¿Te animas? Delicadas cajas de presentación para arropar una explosión de sabor en forma de bombón.
No dejes que te lo cuenten, descúbrelo!!