viernes, 21 de marzo de 2014

Versionando deliciosos recuerdos...

Entre evento y evento, markets y encargos, siempre aprovecho un huequito para dejar volar mi creatividad y ampliar el abanico de sabrosos bocados de CocinandoEmociones. 
En esta ocasión, inspirada por una tarde de té entre mujeres emprendedoras, quería aprovechar el momento para presentar algo nuevo pero cargado de historia y de personalidad, que encajara en el ritual del té, que no pasara desapercibido, ni tampoco le quitara protagonismo al anfitrión. Últimamente mis "catadores" oficiales siempre puntúan al máximo mis creaciones y esto me empezaba a inquietar...cuando un bocado es anónimo al paladar y recoge los aplausos y deliciosos comentarios de nuevos críticos, la recompensa es un estado de satisfacción que te lleva a superarte en el siguiente proyecto...
Versionar una receta es inspirarse en multitud de detalles, sabores, texturas, historias, lugares, recuerdos, perfumes...fusionar lo más apreciado de todo ello en su justa medida, añadir la huella personal, hacerlo tuyo, agitar....et voilà!! 


Crocantes de frutos secos con especias 
A toda receta tradicional le siguen muchas variantes. CocinandoEmociones os ofrece su versión, dentro de su cocina de especias, de las Feqqas (Marruecos) de una tarde en el Grand Café de La poste de Marrakech, de los Biscotti o Amaretti (Italia) sentados junto a la Fontana de Trevi en Roma,  de los Carquinyolis (Cataluña) en la pintoresca Calella de Palafrugell paseando al ritmo de las Havaneras...entonces eran almendras lo que me venía a la memoria y sin embargo mi versión deja paso a otros frutos secos arropados por el toque de las especias. 
Preparas el té? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario