Tengo dos preciosas niñas a quienes, como no podía ser menos, les ha conquistado la cocina desde su más tierna infancia. Comparten infinidad de momentos conmigo entre fogones, descubriendo alimentos, técnicas, trucos, aromas y mis incondicionales, las especias.. Aportan una visión natural, pura e ingenua a mis platos comentando cada sabor y poniendo su granito para innovar, mejorar o variar los platos y hacerlos muy Nuestros. Han heredado mi amor al detalle, a las cosas Bien hechas y a volcar el alma en la cocina, prueba de ello es el arte que tienen en la "mise en place" de cada plato, cada momento, cada ingrediente.
Hemos trasladado, desde hace tiempo, nuestra pasión por la cocina, el detalle, el trabajo con alma y mimo y las risas a unos talleres infantiles que impartimos en casa, dirigidos a niños y no tan niños, familias, amigos, en vacaciones, fines de semana o como celebración de distintos eventos infantiles: cumpleaños, fiestas, graduaciones, etc... Crear, imaginar, compartir, descubrir, probar, aprender, valorar.... Nuestros talleres son dinámicos, lúdicos, divertidos, didácticos y siempre dejan un muy buen sabor de boca, tanto que invitan a repetir.
Entre los más aplaudidos y repetidos se encuentran estos
El juego de los sentidos: probar, identificar y relacionar sabores, aromas y texturas en una cata a ciegas.
Mis pequeños Chefs: elegir las recetas, aprender a comprar los ingredientes en el mercado, dominar las distintas medidas (gramos, kilos, litros...), preparar íntegramente la receta y disfrutarla juntos.
Cocina en familia: aprender a comer mejor, descubrir nuevos platos en familia para variar la rutina cotidiana de nuestra mesa, juntos elegimos, descubrimos, interpretamos distintas recetas para darles nuestro apellido
"Mon petit déjeuner"/ mi desayuno: para peques y grandes, reunir a los compañeros de clase, amigos con sus padres o familia y disfrutar de un delicioso desayuno a la francesa. Crêpes, pain au chocolat, baguette parisienne, zumos de frutas naturales, ...ellos serán los chefs y ellos servirán a sus mayores.
Si bien algo alejado de los fogones, dos de nuestros talleres que más éxito han tenido entre los pequeños son el de scrapbooking (recortes, collage, memorias, y recuerdos personalizados) y el taller de reciclaje de cápsulas de café (bisutería, colgantes de viento que saben de sonidos y sueños, marcos, cuadros...)