lunes, 30 de diciembre de 2013

Malamaluca Bar Concierto, un marco idílico...

Privilegio como hermana, privilegio como amiga, privilegio como fan, privilegio como restauradora...estar en Malamaluca con mi gastronomía de especias es lo más grande, sin duda. El viernes 27 de diciembre, fecha muuuuuy esperada por todos, resurgió Malamaluca, con una fiesta de altura, con una anfitriona excepcional, mi hermana Cuca y con un Cocktail maravilloso de la mano de CocinandoEmociones con su personal huella de sabores exóticos, texturas, contrastes y sorpresas para los paladares más viajeros.



Un reto, una ilusión, un sueño hecho realidad, una sonrisa dibujada, un temblor en la voz....muchos sentimientos encontrados...un éxito para guardar en las páginas de mis primeras andanzas en este divino mundo de la gastronomía Gourmet.


Bombones de queso de cabra con juego de especias para dar comienzo a un Cocktail Gourmet lleno de Emociones, sabores viajeros, sensuales, que invitan a soñar, a sonreir, a repetir...



Piruletas de parmesano con semillas de amapola, aroma, textura, distinción...



Mutabal de berenjena ahumada con perlas de granada...un sabor que no se puede explicar...pero que crea adicción...



Crujiente de ternera a la canela...combinación de dulce y salado, ingredientes de primerísima calidad, cebolla dulce, especias seleccionadas para viajar con cada bocado...coronado con canela y azúcar glace...no se puede pedir más! Una creación de CocinandoEmociones que ya ha triunfado en eventos, mercados navideños y como no, en Malamaluca 



Falafel de garbanzo con crema de tahine y cilantro




El broche lo pusieron mis magníficos baklava de anacardo y de dátil, ambos regados con un sutil almíbar de agua de azahar y agua de rosas.

Gracias Malamaluca, gracias Cuca, gracias a mis incondicionales ayudantes, Gonzalo y Javier, gracias a ese público entregadísimo, gracias por vuestros maravillosos comentarios...sigo preparando cosas especiales para paladares sibaritas.

Cuca, eres MUY grande, gracias!! 




domingo, 22 de diciembre de 2013

Otra forma de sentir la Navidad, mercado navideño



Sí, sí, sí, sí...mi gastronomía de especias os ha encantado, de nuevo he conseguido contagiar mi pasión a ese público entregado que se acercó al mercado navideño a pesar del helador primer día que nos trajo ayer el invierno.
Una experiencia maravillosa, combatiendo el frío con el calor de los visitantes, de las especias y de nuestro intenso té a la menta acompañado de deliciosos y carnosos dátiles, dulces de pistacho, anacardo, almendra...aromas de hierbabuena, azahar, almíbar y el perfume de manzana y limón del tabaco de las shishas. 
La satisfacción de ver cómo disfrutabais con mi cocina y saber que hoy muchos seguís paladeándola en casa.

Otra vez mi crujiente de ternera a la canela ha sido el más aclamado y halagado. Es delicioso!!!
Qué feliz de saber que mis sueños de Navidad, esos dulces bocados de anís, almendra y canela con miel y sésamo, acompañarán a vuestros turrones en estas fiestas. 
Gracias de corazón a todos...seguiré sorprendiendo en el próximo mercado navideño del día 28 pero ahora nos centramos en el espléndido Cocktail Gourmet que CocinandoEmociones está preparando para la gran fiesta de Malamaluca el viernes 27 de diciembre, no faltéis!!







jueves, 19 de diciembre de 2013

Un secreto a voces!!! Ya huele a especias en el Mercado Navideño de Majadahonda

CocinandoEmociones os desvela un secreto guardado con mucho mimo...ssshhhhhhhhhh!!!


Ya se puede destapar!!! ya huele a especias en el Mercado Navideño Sunday Market, en Goa Majadahonda, el sábado 21 y 28 de Diciembre 2013 y el 4 de Enero 2014.

Discreción con distinción, hospitalidad.

Té a la menta, dátiles, shishas con aromas afrutados, bocados y sabores de otros rincones del mundo, colores atrevidos, contrastes de texturas, presentación sibarita y aromas que invitaban a acercarse y viajar con el paladar...


Otra manera de vivir la esencia de la Navidad, los placeres del invierno, el frío invernal, templado con el calor del trabajo con corazón.

¿A qué sabe un Mercado Navideño? ¿Qué perfumes envuelven estas fechas? ¿De qué color es diciembre?
Los sabores del mundo de Belén Feresuna pizca de magia de especias, un puñadito de alma y mucho que contar...así es CocinandoEmociones. Una forma de expresar su historia con armonía, alcanzando el equilibrio entre los distintos elementos de un bocado, sin descuidar la belleza.
Materias primas saludables de primerísima calidad bailando con matices de sabores, perfumes, texturas y estética delicada y refinada.


CociandoEmociones es pasión, humildad, identidad, mestizaje, interpretación, respeto, creatividad, intuición, sensibilidad, alma, personalidad, actitud, distinción, exigencia, superación, emoción en cada uno de los sentidos.


Un mensaje en cada bocado que invita a contagiarse de su pasión por la gastronomía, por el mestizaje, por el exotismo, por las cosas bien hechas. Inseparables especias que aportan distinción sin cobrar protagonismo, pimienta de Jamaica, cominos, zaatar, canela, cardamomo, clavo, sésamo tostado, cúrcuma, jengibre, hierbabuena, cilantro...paladar sin fronteras.



Interpretaciones de recetas de Oriente Medio, del Norte de África, de Francia, con personalidad y siempre cuidando el respeto a los orígenes y tradiciones...y muchos otros rincones que tienen cabida en su historia y aún se están cocinando a fuego lento.



Bocados que te van a conquistar durante todo el día, para degustar en ese precioso marco navideño o para llevar a casa. Os lo vamos contando despacito... crujiente de ternera a la canela, biscuit de sésamo con hummus, mutabal de berenjena con perlas de granada, falafel con crema de tahine y cilantro...ya nos  invade el perfume de las especias. Las cajitas de bombones de queso de cabra con juego de especias, los caprichos de foie con avellanas...y para terminar, unos dulces para degustar en silencio, dispuestos a viajar con ellos por el mundo de los sentidos, su variedad de Baklava de frutos secosChamiat de pistachos y los recién llegados Sueños de Navidad, todos ellos con su manto de miel, delicado almíbar y aromatizados con agua de azahar.


 Una cita inexcusable, no dejes que te lo cuenten, saboréalo...



Evento: MERCADO NAVIDEÑO SUNDAY MARKET MAJADAHONDA
             CORNER GASTRONÓMICO DE BELÉN FERES, COCINANDO EMOCIONES
Dondé: Terraza al aire libre del Restaurante Goa de Majadahonda, avenida de       España 14, 28220 Majadahonda, entre el Restaurante el Cortijo y Labrandero,muy cerca de la Gran Vía de Majadahonda, frente al carril de bici de Majadahonda.
Cuándo: Sábados 21 y 28 de Diciembre 2013, y 4 de Enero 2014. De 11:00 a 22:00 horas




lunes, 16 de diciembre de 2013

Mercadillo Navideño Sunday Market en Goa Majadahonda

Tras una resaca de éxito gastronómico grandioso, de nuevo comienza la cuenta atrás, en esta ocasión para compartir mis delicias de especias en el Mercado Navideño de Sunday Market en el Restaurante Goa de Majadahonda.


Suculentos bocados todos ellos fundamentados en la magia de las especias. Un marco precioso, un público abierto, generoso, delicado, exigente...a quién contagiar mi pasión por la gastronomía, por lo sabores sin fronteras, por el contraste de colores y texturas. Envolveros con la magia que esconden los aromas de las especias, canela, pimienta de Jamaica, anís, clavo, cúrcuma, curry, sésamo tostado, comino... Hierbas aromáticas, cilantro, hierbabuena, que se desdibujan con el aroma afrutado que desprenden las majestuosas shishas.



Bienvenidos todos a degustar la hospitalidad en forma de dátil y té a la menta, el regalo de los baklava de frutos secos, Chamiat de pistachos y los Sueños de Navidad, todos ellos con su manto de miel, delicado almíbar y aromatizados con agua de azahar.
Los aromas de la Navidad en Goa Majadahonda de la mano de CocinandoEmociones.
Mucho que contar




Despertar Emociones...Mercado Navideño Lycée Molière

Emoción, despertar emociones...En el Mercado Navideño del Lycée Molière he disfrutado de todo un derroche de halagos a mi gastronomía, del reconocimiento de un trabajo cuidado y bien hecho en el que me entrego por completo. Sabores de otros rincones del mundo, colores atrevidos, contrastes de texturas, presentación sibarita y aromas que invitaban a acercarse.


El más aclamado y aplaudido mi crujiente de ternera a la canela, seguido de muy cerca por el biscuit de sésamo con hummus, mutabal de berenjena con granada, falafel con tahine y cilantro...y las cajitas de bombones de queso de cabra con juego de especias, los caprichos de foie con avellanas...y para terminar, unos dulces que hay degustar en silencio, dispuestos a viajar con ellos por el mundo de los sentidos.


Baklava de almendra y piñones, Chamiat con dátil y pistacho, ambos regados con delicioso almíbar y aromatizado con agua de azahar. Sin olvidar los Sueños de Navidad, un tesoro hecho dulce en el que predomina la almendra con anís, la canela y el sésamo tostado. 



Muchísimas gracias a todos por vuestra acogida y vuestro disfrute contagioso. Me habéis dibujado una gran sonrisa que aún sigue en mi boca.
A partir del sábado 21 de diciembre, os acercaré éstas y muchas otras delicias de mi cocina de especias en mi stand de Sunday Market en Goa Majadahonda.
Hasta entonces os emplazo en seguir realizando vuestros encargos.










jueves, 12 de diciembre de 2013

Gastronomía libanesa de primera mano

Ayer tuve el privilegio de compartir la mañana con un Chef de "altura", Wissam Moussa, y su adjunto, David Yebra, en las cocinas del maravilloso restaurante libanés, Du Liban, en la Moraleja, Madrid. Divulgar la gastronomía libanesa, contagiar la pasión por el exotismo de las especias, disfrutar y compartir secretos culinarios...objetivos en común con mi proyecto gastronómico. Un derroche de aromas, sabores, hospitalidad y complicidad.
Hommous, tabbouleh, sambousek, mouhalabieh...canela, pimienta de Jamaica, tahine, burgul, perejil...el mejor regalo navideño para los sentidos.
Gracias a Du Liban, gracias a Wissam Moussa por su tiempo y esta exitosa iniciativa.
Sin duda volveremos a encontrarnos.


Los Chefs Wissam Moussa y David Yebra 
Restaurante Du Liban, La Moraleja, Madrid



martes, 10 de diciembre de 2013

Sueños de Navidad...

¡La creatividad es la voz del alma y mi alma no deja de gritaaar!
Inspiración en forma de dulce...un regalo para los sentidos.
Mis nuevos Sueños de Navidad recién hechos, recién creados, recién horneados.
¿A qué sabe la Navidad? ¿Qué aroma envuelve estas fechas? De qué color es diciembre?
Una pizca de magia de mis especias, 1 taza de emociones, 2 puñaditos de mi alma, calor, amor... et voilà!!! Sueños de Navidad.
Cierra los ojos y saborea la Navidad.
Me acompañarán en los Mercados Navideños, que no te lo cuenten...
¿Quieres soñar?



Marché de Noël...la cuenta atrás

Empieza la cuenta atrás...
El próximo 14 de diciembre os espero en el Mercado Navideño del Lycée Molière donde tengo el privilegio de presentar una cuidada muestra de mi gastronomía de especias. Entre otros deliciosos bocados podréis degustar, bombones de queso de cabra con juego de especias, mini crujiente de ternera a la canela, biscuit de sésamo con hummus, falafel con cilantro, baklava al aroma de azahar...paladar sin fronteras, personalidad e identidad culinarias. ¿Me acompañáis?




jueves, 28 de noviembre de 2013

Un marco multicultural, una gastronomía de mestizaje

Un marco perfecto, plural y multicultural para presentar una muestra de la gastronomía de mestizaje que CocinandoEmociones crea con sus incondicionales compañeras, las especias. Bocados que acompañarán el "Vin Chaud" francés (vino caliente con especias) típico en este frío avance navideño.
 

El próximo sábado 14 de diciembre tendrá lugar en el Liceo Molière de Villanueva de la Cañada el primer Mercado Navideño Franco-Español de la zona Noroeste de Madrid. Albergará una cuidada selección de productos franceses y españoles.
En los stands encontraremos el foie gras y los patés de la campiña francesa (Saveurs de France), así como los quesos (l’Affineur) y vinos (Vinofilia) de ambos lados del Pirineo; "La Librairie" con sus libros franceses, sin olvidar la artesanía con stands de bisutería (Fadela Paris, Magnet Crea), muebles vintage, lámparas, pinturas, fotografía, juguetes, talleres infantiles...etc.

Una cita ineludible 

sábado, 23 de noviembre de 2013

¿Quién dijo que los bombones siempre son dulces?

¿Por qué bombón y chocolate van siempre de la mano? ¿Podemos disociar estos dos conceptos? Nuestra mente los asocia por aprendizaje y experiencia. Un pensamiento "bombón" produce unas emociones a través de los sentidos que permite a nuestro cerebro experimentar una sensación. 
En gastronomía, como sucede al contemplar un cuadro, una escultura, una obra musical...la emoción se percibe a través de los sentidos y se registra en nuestra "despensa" de sensaciones. 
La percepción de los gustos primarios, dulce, salado, ácido, amargo, así como la distinción de sus matices, nos permite detectar infinidad de sabores y aprender a combinarlos con armonía, creando nuevos platos con personalidad propia, con carácter. 
Ese es el motor de esta alquimista de sabores que os acompaña. 


CocinandoEmociones os acerca un abanico de bombones salados con su huella personal, las especias (comino, piment d'Espelette, hierbas de la Provenza, nuez moscada, curry, semillas de amapola, cúrcuma, pimienta negra al limón, mostaza en grano, sésamo tostado....una combinación sublime para degustar suavemente, descubriendo y saboreando una explosión de sabores, un placer para los sentidos. 
Os seduce un aperitivo de bombones para acompañar una copa de vino o un "vin chaud" al estilo francés, vino tinto con especias (canela en rama, anís estrellado, clavos, jengibre, nuez moscada servido muy caliente para combatir el frío y ambientar la Navidad. 

Deliciosos bombones de queso de cabra con juego de especias, semillas y otros tesoros de mi cocina. 

Un precioso y gustoso bocado que ofrecer a los paladares más finos y exigentes.
¿Te animas? Delicadas cajas de presentación para arropar una explosión de sabor en forma de bombón. 
No dejes que te lo cuenten, descúbrelo!!




Shhhhh!! shhhhh!! shhhhh!! guárdame el secreto...

Si la luna llena te murmura, el sol dibuja tu sombra y tu mundo interior se alinea...es preludio de que algo especial está llegando.
Shhhhhh!! Shhhhhh!! Shhhhhh!! Guarda y mima este secreto , se está cocinando, ya huele a especias...
Sueña a lo grande y volarás muy alto...



lunes, 18 de noviembre de 2013

El Mezzé y la innovación culinaria

Mezzé es la transcripción fonética del término árabe mâza del verbo tamazzaza que significa degustar pequeños bocados concediéndole a los perfumes el tiempo necesario para impregnar nuestras papilas gustativas y así disfrutar de todo el abanico de sabores que envuelve un plato. 
Si hay una composición gastronómica capaz de ilustrar lo que Balzac denominaba "la gastronomía de los ojos" es sin duda el Mezzé



La innovación culinaria es una necesidad en mi cocina, un imperativo en la tradición de hospitalidad, de solidaridad, de agradecimiento, muy arraigada en mi familia. Era impensable que una visita se marchara de casa con el estómago vacío por lo que a menudo había que improvisar con muy poco para mantener la dignidad de la acogida doméstica. Esto ha despertado en mí gran generosidad, talento y curiosidad por nuevas combinaciones de sabores y especias, arte que me fascina practicar sin mesura. 


Un nuevo Mezzé de mi cosecha, espejo del estado de mi alma en este frío otoño, crujiente de ternera a la canela, un viaje culinario que nos traslada a los deliciosos rekakats libaneses, las exóticas samosas indias o la insuperable pastela marroquí, recogiendo matices de todas ellas, una simbiosis de sabores que contribuyen a personalizar mis mezzés. Diversidad, equilibrio, perfumes, sabores encontrados, texturas, sensaciones, el despertar de los sentidos...que otorgan personalidad a un bocado. 

Fiel mensajera de la cocina libanesa,  de la cocina con alma, os invito a degustar mis platos.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Taller de especias, un paseo por las especias de mi mundo

De la mano de esta apasionada mezcladora de especias, cocinando Emociones organiza, este mes de noviembre, un paseo por las especias. 
Tan codiciadas durante milenios, las especias son la brújula que nos lleva a encontrar la identidad de los pueblos y su gastronomía, nos relatan y revelan el "color" "aroma" "sabor" "sonido" y "textura" de las personas. 
Descubriremos su origen y procedencia, su historia, sus propiedades, sus distintos usos, las mezclas más apasionantes y atrevidas; despertaremos nuestros sentidos al experimentar sus cualidades durante una cata a ciegas; degustaremos distintos platos en los que jugaremos a reconocer los matices, la huella que las especias regalan, su significado. 
Distinguiremos las especias de los picantes para desmitificar la similitud que se les ha otorgado erróneamente. 



Cada uno somos una especia, no por lo que los demás ven de nosotros sino por lo que aportamos a cada momento, a cada situación real, como las especias aportan a cada plato. 
Identificarnos con una de las especias del taller será nuestro objetivo personal.
Compartiremos secretos y trucos de una mezcladora de especias, para quien las especias ocupan un lugar esencial en sus creaciones culinarias. 
Adaptaremos el uso de las especias a nuestra cocina cotidiana. 

¿Te apetece pasear conmigo? 
Un agradable paseo por el por el país del buen gusto y por las especias de mi mundo. 

Un paseo por las especias de mi mundo
Fecha: 30 de noviembre 
Horario: de 12 a 15 horas
Lugar: Las Rozas
Tarifa: 30 € 

Para más información e inscripción contactar con
cocinandoemociones@gmail.com o bien en el móvil 661830167




miércoles, 30 de octubre de 2013

Velada libanesa, la magia de los sentidos

La hospitalidad de una libanesa se mide por lo que ofrece en su mesa. El sentido de la hospitalidad y de la educación son cualidades tradicionales del pueblo libanés. La mayoría de los libaneses se distinguen por la extraordinaria manera en la que atienden a sus invitados. Si se tiene la suerte de participar en una comida en una casa libanesa, además de la exquisitez de los platos, se advertirá que la comida puede durar horas.


Una deliciosa velada libanesa, un marco cálido, íntimo, estirando el tiempo para que dure el placer. Un arte de vivir y disfrutar en cuerpo, mente y alma; placeres que se aprecian a través de los sentidos.
Mi cocina es tan copiosa como atractiva, una gastronomía que seduce por los sentidos. Sabores sutiles y generosos, cocina del sol y del corazón, hecha de exquisitez y elegancia, es la expresión de todo un arte de vivir. Mis manjares siempre incluyen ingredientes que definen a un pueblo, su cultura e idiosincrasia, los imprescindibles en mi mesa libanesa: especias, sémola, quesos, ghee, pepino, yogur, frutos secos, sésamo, hierbabuena, cilantro, albahaca, cordero… y, por supuesto, los mejores aceites, vinagres y olivas.
La puesta en escena en la mesa, es todo un ritual. Es común disponer la comida al estilo buffet con gran variedad de platos. Comenzamos con los Mezze, queso halloumi macerado en zaatar, olivas negras con aderezo casero, regados con Arak, licor destilado de uva con semillas de anís. Seguimos con el hummus de garbanzo, babaganoush de berenjena ahumada, los falafel, crujientes bocados vegetales, y ensaladas de yogur y de tabouleh. Damos paso al cordero y su guarnición de arroz con vermicelli y piñones dorados...y todo ello con un ligero pan de pita. Un ritmo pausado en el buffet, probar cada plato y conciliarse con sus sabores...estirar el tiempo para que dure el placer.
El postre se presenta con los deliciosos pastelitos dulces, baklava, aromatizados con agua de azahar, la halawa de sésamo y pistachos, té de menta y los dátiles como broche final. Todo colocado en perfecto orden y armonía. Siempre reservamos una última sorpresa, en esta ocasión, un licor casero de dátil y canela en rama que reparte más calor a la sobremesa.
El momento de servir el té, remata esta auténtica fiesta de la mesa libanesa. El mimo con el que se prepara, su color, la mezcla perfecta de aroma y sabor, maridaje de té y hierbabuena fresca, su dulzor, le otorgan protagonismo en la sobremesa. El arte de servir el té, escanciándolo, espumoso, invita a llenar una y otra vez las teteras y los vasos.
La magia de la noche se funde con la energía del tarot, a la luz de las velas, al aroma del incienso, los invitados se entregan a la tarotisa que acompaña la velada. Pashminas cálidas ondean al viento y atemperan nuestras almas al compás del llamador de viento que tintinea, discreto, música de fondo.
Shisha o narguileh con tabacos de frutas naturales ponen color, aroma y sabor....compartir de principio a fin, risas, sonrisas, abrazos, miradas, el calor de las personas cierran una velada mágica que nos ha hecho viajar a otra cultura, a otro país, alimentan nuestra esencia. Un mundo y un paladar sin fronteras.
El reconocimiento de amigos de corazón y de los recién llegados a mi vida, una vez más, me llena de satisfacción y me impulsa a seguir este delicioso camino que nos hace disfrutar a todos. Mi esencia deja huella y eso me hace brillar en la sombra, soy una especia que aporta distinción a un plato, a una velada, sin cobrar protagonismo.
Dar es un derecho, un privilegio para esta gastrónoma.
Millones de gracias a todos y no olvidéis poner especias en vuestra vida.











lunes, 23 de septiembre de 2013

Alma de niña


Alma de niña entre niños
Tengo dos preciosas niñas a quienes, como no podía ser menos, les ha conquistado la cocina desde su más tierna infancia. Comparten infinidad de momentos conmigo entre fogones, descubriendo alimentos, técnicas, trucos, aromas y mis incondicionales, las especias.. Aportan una visión natural, pura e ingenua a mis platos comentando cada sabor y poniendo su granito para innovar, mejorar o variar los platos y hacerlos muy Nuestros. Han heredado mi amor al detalle, a las cosas Bien hechas y a volcar el alma en la cocina, prueba de ello es el arte que tienen en la "mise en place" de cada plato, cada momento, cada ingrediente.


Hemos trasladado, desde hace tiempo, nuestra pasión por la cocina, el detalle, el trabajo con alma y mimo y las risas a unos talleres infantiles que impartimos en casa, dirigidos a niños y no tan niños, familias, amigos, en vacaciones, fines de semana o como celebración de distintos eventos infantiles: cumpleaños, fiestas, graduaciones, etc... Crear, imaginar, compartir, descubrir, probar, aprender, valorar.... Nuestros talleres son  dinámicos, lúdicos, divertidos, didácticos y siempre dejan un muy buen sabor de boca, tanto que invitan a repetir.
 Entre los más aplaudidos y repetidos se encuentran estos

El juego de los sentidos: probar, identificar y relacionar sabores, aromas y texturas en una cata a ciegas.

Mis pequeños Chefs: elegir las recetas, aprender a comprar los ingredientes en el mercado, dominar las distintas medidas (gramos, kilos, litros...),  preparar íntegramente la receta y disfrutarla juntos.



Cocina en familia: aprender a comer mejor, descubrir nuevos platos en familia para variar la rutina cotidiana de nuestra mesa, juntos elegimos, descubrimos, interpretamos distintas recetas para darles nuestro apellido

"Mon petit déjeuner"/ mi desayuno: para peques y grandes, reunir a los compañeros de clase,  amigos con sus padres o familia y disfrutar de un delicioso desayuno a la francesa. Crêpes, pain au chocolat, baguette parisienne, zumos de frutas naturales, ...ellos serán los chefs y ellos servirán a sus mayores. 



Si bien algo alejado de los fogones, dos de nuestros talleres que más éxito han tenido entre los pequeños son el de scrapbooking (recortes, collage, memorias, y recuerdos personalizados) y el taller de reciclaje de cápsulas de café (bisutería, colgantes de viento que saben de sonidos y sueños, marcos, cuadros...)